viernes, 20 de abril de 2012

El día del libro

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.

Con motivo de este día, los alumnos del colegio San Isidro hemos expuesto todos los trabajos relacionados con la producción literaria y talleres de Lengua con el objetivo de compartirlo con nuestros compañeros. Muy pronto estarán expuestas las fotos con nuestros maravillosos trabajos.




Os propongo buscar información acerca de los autores anteriormente citados: Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. A ver quién es capaz de decir el título de tres obras de alguno de estos autores.




3 comentarios:

  1. seña lo intento sin la técnica de copiar y pegar y se que a echo poesía , teatro y novelas

    Miguel de Cervantes

    ResponderEliminar
  2. William Shakespeare hizo teatro y poesía y era religioso

    ResponderEliminar
  3. hola señorita Natalia
    Que tal
    El BLog se queda vacio y sin visitas

    ResponderEliminar